No es lo mismo realidad aumentada que realidad virtual.
La realidad virtual se diferencia del resto por ser en la que te sumerge es por completo en el mundo virtual. Esto quiere decir, que te permite simular una experiencia sensorial totalmente completa dentro de un ambiente artificial sin ver nada del exterior o el mundo real. Para ello necesitas tanto unas gafas especiales como unos auriculares o cascos. Las gafas tienen un diseño especial con una pantalla que se monta justo delante de tus ojos. Hay dos tipos de gafas, por un lado las que tienen su propia pantalla incorporada como las Oculus Rift o las que necesitan incorporar les un teléfono inteligente para hacer de pantalla como las Gear VR de Samsung.
La realidad aumentada se diferencia del resto por ser en la que se complementa el entorno real con entornos digitales. Esto quiere decir que ves todo lo que tienes a tu alrededor el mundo real, pero el ordenador o el equipo que tengas reproducir a sobre este entorno objetos, animaciones o datos que realmente no están allí. Esto se ha podido ver por ejemplo con algunos juegos como Pokémon Go.
Pero también hay unas gafas especiales para la realidad aumentada como las de Google, que tienen un cristal transparente para que puedas ver el entorno del mundo real e ir superponiendo información digital.
Por último, también tendríamos la realidad mixta que es una mezcla entre la realidad virtual y la aumentada. El entorno mezcla lo mejor de ambos aspectos unificando la experiencia para que sólo necesita es o un casco o unas gafas. Podrás interactuar con objetos reales dentro del mundo virtual estando totalmente inverso dentro de el espacio digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario