martes, 14 de septiembre de 2021

Gamificación en la vuelta al cole: así se utilizan los videojuegos para el aprendizaje:

El aprendizaje a través del juego es una de las formas principales en la que las personas aprenden, retienen e integran conocimientos. El sector de los videojuegos ha visto potencial en este nuevo mercado, que en este 2021 alcanzará una cifra de negocio de 2.170 millones de dólares, según Markets and Markets.

La gamificación consiste en el desarrollo de aplicaciones específicas de videojuegos sobre asignaturas académicas para motivar a los alumnos a que cumplan metas a través de pequeñas recompensas en un entorno digital, amigable y asociado a la diversión y al relax.

Juan Pablo Veiga, Head of Business Planning de etermax, compañía internacional de tecnología que desarrolla videojuegos -con más de 800 millones de descargas históricas en todo el mundo-, señala que el objetivo de la gamificación es "aplicar las mismas técnicas del 'game design' a experiencias que no son juegos, buscando generar los mismos sesgos cognitivos que los videojuegos". Para ello, el sector utiliza, por un lado, la inclinación psicológica de la mente humana hacia los juegos.

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